Opinión

“Lealtad y unidad, las bases de la nueva victoria”

por Prof. Eduardo Javier Niella

Apoderado PJ – Gral. Pueyrredon

Hace hoy 73 años se producía el hecho histórico fundante de la entrañable e indestructible relación entre Juan Domingo Perón y el Pueblo Argentino, que lo erigió para siempre en su conductor.   

La palabra lealtad no se limita a describir y explicar esa relación fundante del peronismo sino que postula un deber ser para todas las relaciones entre peronistas.

La lealtad es vista como una cualidad personal positiva que todo peronista debería tener, como una virtud que se considera como propia de los auténticos peronistas.

Y esta virtud, considerada como un cemento capaz de unir a Perón y los trabajadores de una vez y para siempre, es postulada entonces como el fundamento sobre el que deberían asentarse todas las relaciones entre peronistas y como la fuente de su unidad de propósitos, es decir, de su capacidad de tirar todos para el mismo lado, pase lo que pase y cueste lo que cueste.

Así quedó plasmado en el mensaje del líder aquel día: “Trabajadores: únanse; sean hoy más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse en esta hermosa tierra la unidad de todos los argentinos.” (Juan Domingo Perón)

Ese mandato está hoy más vigente que nunca, es el imperativo de la hora.

No podemos permanecer indiferentes, ni estar distraídos, un gran desafío tenemos por delante: volver a ser gobierno para alcanzar la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria. Hemos proclamado que “Hay 2019”. Ahora debemos hacerlo realidad efectiva.

Es por eso que: “Convocamos generosamente siempre a la unidad. Y convocamos con absoluta amplitud democrática, cristalina y transparente, a que todos los problemas que tengamos los dirimamos como corresponde, con el voto democrático del Pueblo, para que el Pueblo nos diga quiénes nos tienen que representar”. (Néstor Carlos Kirchner)

Este nuevo aniversario fundacional de nuestro movimiento nos desafía a tomar conciencia: terminó el tiempo de la ceniza, el luto y el llanto. Se acaba la autoflagelación y la búsqueda de culpables. Viene lo nuevo. 

Llego la hora de emprender la larga y nueva marcha que con orgullo y alegría, nos conduzca al triunfo en las urnas, dentro de un año: “Tenemos tantas victorias y tantas derrotas en nuestra lucha, pero nunca bajamos la bandera y siempre fuimos capaces de construir una nueva victoria…” (Néstor Carlos Kirchner)

Nuestra lealtad y unidad peronista, son las bases de nuestra nueva victoria.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...